20070816

una bola de aire caliente

¿parece hermoso no? Pero ¿qué es? y no hablo del globo ¿qué es la vida, qué es disfrutarla, y sobre todo qué es la felicidad? quien se puede decir feliz, alguna vez se lo han preguntado, qué es la felicidad. yo me lo pregunto, aunque en realidad me he cansado ya de formularme la pregunta, que fin tiene o mejor aun que fin tengo yo, divagar es un buen fin pero no creo que sea el unico. en fin hablemos de la felicidad, de esa bola de aire caliente, de esa ilusion tan hermosa que es la palabra felicidad, un buen ejemplo es la familia. por fin te enteras de que vas a ser papá o mamá, segun sea el caso, de la preocupacion inicial viene el asombro, como esa pequeña bolita de carne me mira, me toca, toma mi dedo con su diminuta mano y sonrie, es impresionante. en mi caso lo primero que pense con la paternidad fue simple, el hombre araña "un gran poder viene con una responsabilidad", asi es, mi futuro se volvio mi pasado en un instante, mi infancia paso por mis ojos, mis ciegos ojos y vislumbre a aquel ser poderoso y asqueroso tal vez. un gran poder viene con una gran responsabilidad, si ponen atencion se escuchan violines de fondo con estas palabras y tras los violines la tempestad, las valquirias. asi uno pasa a formar parte del intrincado sistema que es " el sistema ". se sabe de antemano que quien no es feliz con la llegada de un hijo tiene severos problemas mentales, tal vez no tan drastico, pero algo es seguro socialmente debemos aceptar que los hijos traen consigo felicidad. quiza fui demasiado rapido, quiza me salte el pequeño capitulo del noviazgo y todo ese show tan bonito, pero eso, al igual que la felicidad no es mas que una bola de aire caliente, te puede llevar al cielo, puede tambien explotar, puede simplemente tomar una mala corriente de aire y perderse. en fin, volvamos a la felicidad y al ejemplo, la llegada de un bebe, asi es, te ilusiona, pero no es asi nada mas , se feliz de ahora en adelante con tu familia, no, no lo es. en primer lugar debes trabajar, debes dejar de pasar tiempo con tu familia para poder ganar dinero para poder vivir en la ausencia con tu familia, luego entonces donde esta la felicidad, esta en los dias de paga, o esta cuando llegas a tu casa cansado y tu familia esta cansada y hay mil cosas que hacer antes de descansar ¿ahi esta la felicidad o donde? no, no lo creo, si bien dicen que el dinero no compra la felicidad ciertamente ayuda bastante pero no la compra, entonces como se llega, es acaso el topus uranus de la humanidad, el lugar inalcanzable. no lo se realmente, asi que sigamos reflexionando. despues de la familia y los dias de paga donde mas esta la felicidad ¿drogas? tal vez, aunque no lo creo, mas bien creo que al hacer que dejes de pensar en todo te sientas feliz o el solo hecho de sentir nada es creer que es felicidad, en ese caso de la felicidad a la psicosis hay solo un pequeñisimo paso. en realidad es dificil definir que es la felicidad, por ese he dejado de pensar en eso, en esa bola de aire caliente que es la felicidad, por eso he decidido enfocarme en algo mas facil de definir, el opuesto de la felicidad, o los opuestos, pues no sabemos bien que es la felicidad, por tanto vamonos al dolor, al sufrimiento, a la tristeza y a la desdicha, eso es mucho mas facil de visualizar. luego entonces, si nos es posible visualizar mas facil todo este lado negativo, entonces el darle vueltas a la felicidad no es mas que un vil engaño, o mejor dicho un auto engaño, pues nos hacemos creer que no existe, o que existe pero es muy dificil alacanzar, o en el peor de los casos nos hacemos a la idea de que somos felices aun cuando estamos en el fondo del hoyo al que llamamos vida, y tratamos de darle la vuelta a la depresion, al enojo y a las fatidicas discusiones. en conclusion... no tengo alguna realmente, pero si puedo decir que disfruto mis peleas, mis cansancios, mis discusiones y fatidicas platicas del blah que habia que discutir, disfruto mi enojo y frustraciones, disfruto mi depresion, mis problemas del trabajo incluso colgue un cuadro (hole, sweet hole) en este hoyo al que llamo vida, con esto hoy puedo decir que soy feliz.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como pensar en q es la felicidad cuando todas las mañanas te encuentras con un amanecer inigualable y una resplandeciente luna!!!

t quiero

Anónimo dijo...

a casi un año de haber escrito lo anterior, vuelvo a decirlo, todas las mañanas me encuentro con un amanecer inigualable, una resplandeciente y sonriente luna y una persona adorable.

Te amo °(°o°)°